Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Carlos Franz

Carlos Franz, sillón 8 de la Academia Chilena de la Lengua.

Carlos Franz, sillón 8 de la Academia Chilena de la Lengua.

Carlos Franz

Ginebra, 1959

Tomó posesión de su plaza (sillón 8) como miembro de número en la Academia Chilena de la Lengua el 19 de mayo de 2014, con un discurso titulado Se me olvidó que te olvidé. Un "eslabón perdido" entre Mariano Latorre y José Donoso. Le respondió, en nombre de la corporación, Cedomil Goic.

El escritor Carlos Franz realizó estudios en Derecho en la Universidad de Chile. Fue profesor de las universidades de Cambridge y Londres. Actualmente, colabora con los diarios El PaísLa Nación y el Mercurio, entre otros medios.

Su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, holandés, portugués, finlandés, polaco, hebreo, turco, rumano y chino. Entre sus novelas destacan Santiago cero (1990), El lugar donde estuvo el Paraíso (1996), La muralla enterrada (2002), El desierto (2005) y Almuerzo de vampiros (2007). Asimismo, ha sido galardonado con el Premio Latinoamericano de Novela CICLA 1988 y con el Premio del Consejo Nacional del Libro de Chile 2005, entre otros.

En 2016 recibió el premio de la segunda edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa por su novela Si te vieras con mis ojos.

Diccionarios

Juan Carlos Vergara Silva, nuevo director de la Academia Colombiana de la Lengua
19.7.2019

Tomó posesión en sesión académica del pasado lunes 15 de julio.

José Luis Perdomo y Luis Aceituno (fotos: https://uaxinlan.webs.com / El Periódico de Guatemala)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda