Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Cristina Maya

Cristina Maya, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Cristina Maya, miembro de número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Cristina Maya

Tomó posesión de su plaza de número en la Academia Colombiana de la Lengua el 28 de abril de 2014, con un discurso titulado Confrontación e identidad en «Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier». Le respondió, en nombre de la corporación, Juan Carlos Vergara Silva.

Cristina Maya es catedrática de Literatura Colombiana e Hispanoamericana en la Universidad de la Sabana y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes.

Poeta y crítica literaria, la profesora Maya ha publicado numerosas obras, entre las que destacan De pie sobre la vida, La estación del silencio, El sueño de Isis, Las voces de la casa, Obra crítica de Rafael Maya, Historia y Mito en la novela de Antioquía y Antología poética de Rafael Maya. Es miembro de la Comisión de Lingüística de la Academia Colombiana de la Lengua y miembro correspondiente de la Academia de Historia de Bogotá.

Es autora de más de treinta ensayos sobre literatura colombiana e hispanoamericana publicados en revistas literarias y suplementos literarios.

Recibió el Premio Nacional de Poesía Casa Silva en 2014.

Diccionarios

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda