Dennis Alicea

Dennis Alicea, miembro de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

letra T

Elección

1 de Enero de 2013

Toma de Posesión

12 de Diciembre de 2013

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Dennis Alicea

Académico de número

Elegido en 2013, tomó posesión como miembro de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española el 12 de diciembre de 2013 con un discurso titulado La lógica del aforismo. Le respondió, en nombre de la corporación, Eduardo Forastieri.

Dennis Alicea realizó sus estudios de Ciencias Políticas y Filosofía en la Universidad de Puerto Rico, es máster en Filosofía con especialización en Filosofía de la Ciencia y Epistemología por la Universidad de Puerto Rico, y es doctor en Filosofía con especialización en Filosofía de la Ciencia y Epistemología por la Universidad de Brown. Además, fue rector de la Universidad del Turabo desde mayo de 1993.

Es autor de Los rostros de la crítica (2010), Artesanía de la escritura filosófica (Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña, Ed. Callejón, 2014), Educación en una democracia desgarrada (2018) y Entre la utopía y lo absurdo (2021). Ha publicado ensayos y artículos para revistas de filosofía y cultura y ha impartido cursos y seminarios en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Puerto Rico sobre epistemología, pragmatismo, análisis filosófico e idealismo alemán.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura del Instituto de Cultura Puertorriqueña en la categoría Investigación y Crítica.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE