Dieter Lehnhoff

Dieter Lehnhoff, miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua.
Academia Guatemalteca de la Lengua

Dieter Lehnhoff

Académico de número

Ciudad de Guatemala, 27 de mayo de 1955

Tomó posesión como académico de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua en 2003.

Fue tesorero de la institución.

Dieter Lehnhoff es un compositor, director de orquesta y musicólogo guatemalteco.Fundó el Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala y el Instituto de Musicología de la Universidad Rafael Landívar. ​ Es miembro de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia y de las academias de la historia de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La Asociación de Amigos del País le encargó la grabación de una serie discográfica con música de todas las épocas: el resultado fue la serie discográfica Música histórica de Guatemala, compuesta por siete discos compactos con música previamente inédita de todos los períodos históricos del país.

Ha escrito una serie de más de doscientos capítulos y artículos sobre la música y músicos de Guatemala en publicaciones periódicas y lexicográficas en diversos países. Sus libros sobre la música de Guatemala se han convertido en referencia obligatoria para los estudiosos de la cultura guatemalteca.

Ha participado por invitación en más de cuarenta festivales y congresos internacionales en Europa y las Américas, como orador o ponente, como compositor, como director de orquesta o como intérprete con su Ensemble Millennium.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE