Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Eduardo Buenaventura Badía Serra

Eduardo Buenaventura Badía Serra, director de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Eduardo Buenaventura Badía Serra, director de la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Eduardo Buenaventura Badía Serra

Ciudad Delgado, 3 de enero de 1942.

Tomó posesión de la silla I de la Academia Salvadoreña de la Lengua el 30 de enero de 2015 con el discurso titulado Unamuno y la tristeza. Le contestó, en nombre de la institución, Carmen Lovey Argüello con el tema Un canto a la esperanza.

Doctor en Química Industrial, Eduardo Buenaventura Badía Serra es licenciado en Filosofía por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, especializado en ingeniería azucarera y alcoholera, historia de la ciencia, lectura de clásicos, epistemiología y gnoseología. Es doctor honoris causa en Educación por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Fue viceministro de Educación desde 2009 hasta 2012.

Es presidente de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Químicos y Químicos Industriales, de la que fue miembro fundador. Asimismo, es miembro de la American Philosophical Association y del American Institute of Chemical Engineers de Nueva York.

Colabora semanalmente en Diario Co Latino con la columna «Opinando sin política» desde 1998.

Entre sus obras publicadas destacan Proyecto de un ingenio azucarero para Centroamérica (1985), Metodología de la investigación científica (2010), Introducción al estudio de los valores (2010), Apuntes para el estudio de la filosofía (2010), La ciencia y su método (2012) y Situación de las energías alternativas en El Salvador. Los casos del alcohol carburante y el biodiesel (2012).

Diccionarios

Exterior del edificio de la AGL (foto: RAE)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Rigoberto Juárez-Paz (Foto: UFM)
15.7.2019

Cuenta con una extensa obra publicada compuesta de ensayos sobre temas de filosofía.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.7.2019

Tras trabajos de restauración y reacondicionamiento.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda