Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Esther González Palacios

Esther González Palacios, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua.

Esther González Palacios, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua.

Esther González Palacios

Elegida el 16 de marzo de 2017, tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) el 5 de octubre, con el discurso titulado Extrañamiento y signo trágico en Rubén Bareiro Saguier. Abolición del tiempo y presencia suprema en Augusto Roa Bastos.

Secretaria general de la corporación.

Esther González Palacios es doctora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde ejerció como docente en las cátedras de Literatura Hispanoamericana, Metodología de los Estudios Literarios, Semiología y Expresión Oral y Escrita, y se desempeñó como coordinadora de la carrera de Letras.

Es autora de varios libros didácticos de literatura, de libros y ensayos de crítica literaria, así como instructora de cursos para profesores, talleres de entrenamiento para docentes y seminarios de capacitación en universidades y colegios. Asimismo, es docente de cursos de posgrado de maestría y doctorado en la Universidad Nacional de Asunción.

Su tesis doctoral se titula Latín. Un desafío para la educación. Subyacencia estilística en literatura hispánica.

Diccionarios

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

17.5.2019

Francisco Javier Pérez participa en el ciclo de conferencias «La lengua como patrimonio cultural. El español de Canarias», organizado por la Academia Canaria de la Lengua.

16.5.2019

Daniel Vidart, miembro emérito de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, ha fallecido a la edad de 98 años en Montevideo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda