Evangelina Filomena Oyó Ebulé (electa)

Evangelina Filomena Oyó Ebule, miembro de número de la AEGLE.

Silla K

Elección

2 de Junio de 2016

Fallecimiento

10 de Mayo de 2022

Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española

Evangelina Filomena Oyó Ebulé (electa)

Académica de número

Santa Isabel (actual Malabo), 12 de agosto de 1954.

Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 2 de junio de 2016.

Ocupa la silla K.

Evangelina Filomena Oyó Ebulé obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1986) y la diplomatura en asesoría de empresas. Realizó, además, estudios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial y ha sido profesora de Derecho de la UNED y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Ha recibido el doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias e Información y por el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEPEDV-CHILE). Actualmente es la ministra de justicia de Guinea Ecuatorial.

Entre las condecoraciones recibidas, cabe destacar la medalla de plata de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), la medalla de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, la medalla de la Gran Cruz de la Independencia, y la medalla de Comendador de la Orden de la Independencia.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE