Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Evangelina Filomena Oyó Ebulé

Evangelina Filomena Oyó Ebule, miembro de número de la AEGLE.

Evangelina Filomena Oyó Ebule, miembro de número de la AEGLE.

Evangelina Filomena Oyó Ebulé

Santa Isabel (actual Malabo), 12 de agosto de 1954.

Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 2 de junio de 2016.

Ocupa la silla K.

Evangelina Filomena Oyó Ebulé obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1986) y la diplomatura en asesoría de empresas. Realizó, además, estudios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial y ha sido profesora de Derecho de la UNED y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Ha recibido el doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias e Información y por el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEPEDV-CHILE). Actualmente es la ministra de justicia de Guinea Ecuatorial.

Entre las condecoraciones recibidas, cabe destacar la medalla de plata de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), la medalla de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, la medalla de la Gran Cruz de la Independencia, y la medalla de Comendador de la Orden de la Independencia.

Diccionarios

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda