Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Evangelina Filomena Oyó Ebulé

Evangelina Filomena Oyó Ebule, miembro de número de la AEGLE.

Evangelina Filomena Oyó Ebule, miembro de número de la AEGLE.

Evangelina Filomena Oyó Ebulé

Santa Isabel (actual Malabo), 12 de agosto de 1954.

Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 2 de junio de 2016.

Ocupa la silla K.

Evangelina Filomena Oyó Ebulé obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1986) y la diplomatura en asesoría de empresas. Realizó, además, estudios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), en la Universidad de Nuevo México, Albuquerque.

A lo largo de su trayectoria laboral, ha sido decana del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial y ha sido profesora de Derecho de la UNED y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Ha recibido el doctorado honoris causa en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias e Información y por el Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEPEDV-CHILE). Actualmente es la ministra de justicia de Guinea Ecuatorial.

Entre las condecoraciones recibidas, cabe destacar la medalla de plata de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), la medalla de plata del Ilustre Colegio de Abogados de Guinea Ecuatorial, la medalla de la Gran Cruz de la Independencia, y la medalla de Comendador de la Orden de la Independencia.

Diccionarios

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Juan Mayorga pronuncia su discurso titulado «Silencio».
19.5.2019

Con un discurso sobre los silencios teatrales, Juan Mayorga ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «M».

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda