Franz García de Paredes

Imagen Franz García de Paredes

Elección

7 de Agosto de 2014

Toma de Posesión

7 de Agosto de 2014

Fallecimiento

1 de Enero de 2014

ASALE

bibliotecario

Franz García de Paredes

Panamá, 10 de octubre de 1929.

Elegido el 20 de octubre de 2005, tomó posesión el 17 de agosto de 2006 con el discurso titulado El discurso historiográfico de Rodrigo Miró en la literatura panameña.

Magíster en Artes por la Universidad del Sur de Illinois y doctor por la de Florida, es catedrático jubilado de la Universidad de Panamá, donde fue profesor de Literatura Hispanoamericana, Literatura Grecolatina, Teoría Literaria y Literatura Panameña. Ha sido vicedecano y decano de la Facultad de Humanidades, así como director de Extensión Cultural y vicerrector encargado de Investigación y Posgrado. Director y vicepresidente del Instituto Panameño de Artes, es  jurado del concurso Ricardo Miró y miembro del Consejo Editorial de la Editorial Universitaria y los consejos asesores de las revistas Lotería, Humanidades y Scientia.

Ha publicado artículos en revistas y periódicos nacionales y dictado un sinnúmero de conferencias en los centros educativos de enseñanza media y universitaria del país.

Entre sus numerosos trabajos se destacan los siguientes: Aproximación a García Márquez: La hojarasca (1972); Rodrigo Miró y la literatura panameña (1997); Panamá: cuentos escogidos (1998), y Breve panorama de la evolución del cuento en Panamá (2000). Es coautor de Reflexiones en torno a la historiografía literaria panameña (1999) y el Diccionario de la literatura panameña (2002).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE