Irma Lanzas

Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Foto: René Chacón.

Elección

13 de Julio de 2016

Toma de Posesión

13 de Julio de 2016

Fallecimiento

1 de Enero de 2016

Irma Lanzas

Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, 7 de agosto de 1933-9 de julio de 2020

Tomó posesión como académica de número el 21 de mayo de 2008, con el discurso titulado Conversando sobre Dios. Le respondió, en nombre de la corporación, David Escobar Galindo.

Tesorera.

Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia, Irma Lanzas realizó estudios de maestra y se especializó en Ciencias de la Educación. Más tarde, se graduó en Teología por la Universidad neoyorquina de Saint John, además de seguir cursos de posgrado en Madrid y París. Fue catedrática de Teología en el College de Saint Elizabeth en Nueva Jersey y en la Universidad Nacional de El Salvador. Además, fue decana de la facultad de Teología de la Universidad Don Bosco, de San Salvador.

Fundó y dirigió la Televisión Educativa estatal. Trabajó muchos años al frente de la Oficina Nacional de RENACER, dedicada a la misión evangelizadora, y escribió opúsculos con reflexiones sobre el Evangelio que tuvieron importante difusión dentro de El Salvador y en México, Honduras y Estados Unidos. Fue una de las fundadoras del primer grupo de la llamada Generación Comprometida que se inició con la formación del Cenáculo de Iniciación Literaria.

Autora de ensayos y poesía de carácter místico, ha publicado obras como Hacia el Reino por la fe, Llamados a la conversión, Canción de hierba, La poética de T. S. Eliot, Los ojos de la cierva, Cantares, Torres y cielo, y Sobre sus huellas.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE