Jorge Adalberto Lagos

Imagen Jorge Adalberto Lagos

Elección

28 de Julio de 2014

Toma de Posesión

28 de Julio de 2014

Fallecimiento

1 de Enero de 2014

ASALE

prosecretario

Jorge Adalberto Lagos

El Salvador, 19 de abril de 1926.

Tomó posesión el 27 de abril de 1993 con el discurso titulado Plantas medicinales: reseña histórica y su aplicación en El Salvador. Respondió, en nombre de la corporación, Eduardo Ritter Aislán.

Maestro y botánico. Después de ejercer como maestro en escuelas de primaria y centros de educación secundaria, se especializa en Botánica en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia (Alemania). Más tarde, fue catedrático en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Entre sus libros se destacan Compendio de botánica sistemática, Pólenes anemófilos de El Salvador, Manual de laboratorio de biología, Árboles del campo experimental, Malas hierbas en plantaciones de algodonero en El Salvador, Malezas frecuentes en El Salvador y Malas hierbas en cafetales de El Salvador.

Jorge Aldalberto Lagos ha sido distinguido con la Medalla Conmemorativa de Laboratorio por el Departamento de Botánica de la Universidad J. A. de Szeged (Hungría) debido a su estudio acerca de los pólenes en la atmósfera. Asimismo, por su trayectoria como botánico le otorgaron, entre otros, el Diploma al Mérito de la Universidad de El Salvador y fue nombrado colaborador honorífico en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE