Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Laura Margarita Febres

Laura Margarita Febres, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Laura Margarita Febres, miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Laura Margarita Febres

Elegida el 7 de marzo de 2016, tomó posesión de su plaza de miembro de número en la Academia Venezolana de la Lengua el 7 de noviembre de 2017 con un discurso sobre La narrativa de las migraciones en la Venezuela del siglo xx y xxi escrita por mujeres. Le contestó, en nombre de la corporación, su presidente, Horacio Biord Castillo. Ocupa el sillón C.

Docente de la Universidad Metropolitana, Laura Margarita Febres del Corral es licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB, 1977), con maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar (USB) y doctorado en Historia por la UCAB. En 1990 se convirtió en beneficiaria de una beca Fulbright (Universidad de Yale, EE. UU.).

Es académica e investigadora asociada de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y de la Sociedad Académica de Historiadores, así como presidenta fundadora de la Academia Venezolana de Literatura Moderna y coordinadora de la Sociedad Académica de Historiadores Capítulo Venezuela. Además, es miembro del Círculo de Escritores de Venezuela, que en 2002 le concedió la medalla Antonia Palacios.

Entre sus títulos recientes destacan Pedro Henríquez Ureña, crítico de América (2009); Las huellas de un expolio del siglo xviii (2011); La historia en Mario Briceño Iragorry (2011), y La mirada femenina desde la diversidad cultural (2015), entre otros.

Diccionarios

Exterior del edificio de la AGL (foto: RAE)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Rigoberto Juárez-Paz (Foto: UFM)
15.7.2019

Cuenta con una extensa obra publicada compuesta de ensayos sobre temas de filosofía.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.7.2019

Tras trabajos de restauración y reacondicionamiento.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda