Lucía Verdugo Urréjola

Lucía Verdugo, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Toma de Posesión

3 de Julio de 2018

Academia Guatemalteca de la Lengua

Lucía Verdugo Urréjola

Académica de número

Tomó posesión el 3 de julio de 2018 con un discurso sobre El diccionario y sus desafíos en el siglo xxi. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación su secretario, Gustavo García Fong.

Fue tesorera de la corporación hasta el 2 de febrero de 2021, cuando fue elegida vocal, cargo que desempeñó hasta el 30 de agosto de 2021.

Lucía Verdugo Urréjola realizó el posgrado de Especialización en Programas de Educación de Jóvenes y Adultos por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) de Madrid (España) y el posgrado de Especialización en Género Feminista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Guatemala.

Cuenta además con la Maestría en Lexicografía Hispánica por la Escuela de Lexicografía Hispánica de la RAE y otra Maestría en Español por el Departamento de Estudios Hispánicos y Clásicos de Rice University, Houston, Texas, así como con la licenciatura en Letras y Filosofía por la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE