María Eugenia Góngora

María Eugenia Góngora durante la lectura de su discurso de incorporación a la Academia Chilena.

Sillón 2

Elección

25 de Mayo de 2015

Toma de Posesión

25 de Mayo de 2015

Cargo

Tesorera

Academia Chilena de la Lengua

María Eugenia Góngora

Académica de número

Tomó posesión de su plaza de académica de número de la Academia Chilena de la Lengua el 25 de mayo de 2015 con un discurso sobre La Edad de Oro. Le contestó, en nombre de la corporación, Adriana Valdés.

Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, María Eugenia Góngora es académica del Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades, además de ser la directora de la Revista Chilena de Literatura. Se tituló en la Universidad de Chile como profesora de Francés, para luego realizar en España un doctorado en Filología. Sus líneas de investigación se relacionan con la narrativa de los siglos xix y xx y con la literatura de las mujeres medievales europeas.

Algunas de sus obras principales son Poemas de la Gran Guerra 1914-1918 (1980), Antología de la poesía medieval (1986), Estudios sobre la historia colonial de Hispanoamérica (1998), The Voice of Silence. Women’s Literacy in a Men’s Church (2004), Construcción del sujeto femenino en el diario y la carta de amor: Lily Íñiguez y Gabriela Mistral (2006).

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE