Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

María T. Vargas

María T. Vargas, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.

María T. Vargas, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.

María T. Vargas

Ingresó como miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua el 13 de enero de 2017, con el discurso titulado Análisis sobre las preferencias lingüísticas. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación su director, Juan Ramón Martínez.

Egresada de la Licenciatura en Letras con orientación en Lingüística en la Universidad Nacional de Honduras, donde actualmente es docente.

María Vargas es una destacada investigadora sobre las características y peculiaridades de la lengua española. Ha participado en diversos estudios sobre la lengua españolas, entre otros los siguientes: Las vocales de la lengua Tawahka, Taxonomías en la lengua Tawahka, El léxico marino en el golfo de Fonseca.

Ha trabajado como maestra de Primaria y Secundaria en distintas instituciones públicas y privadas, y como profesora de español como segunda lengua en el Centro Hondureño del Español.

Diccionarios

27.5.2019

La Academia Peruana de la Lengua ha organizado un curso sobre «Escritura académica y ortografía».

24.5.2019

La Comisión Permanente de la ASALE finaliza sus sesiones de trabajo, dedicadas a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

24.5.2019

La Academia Argentina de Letras presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico (DPEJ) en Rosario.

20.5.2019

La Academia Mexicana de la Lengua ofreció el domingo 19 de mayo un homenaje póstumo al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda