Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

María Teresa Avoro Nguema

María Teresa Avoro Nguema

Tóm (Micomeseng), 6 de septiembre de 1945.

Académica de número de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) desde el 2 de junio de 2016.

Ocupa la silla M.

María Teresa Avoro Nguema realizó sus estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Malabo y el máster en Enseñanza de la Lengua Española para Extranjeros (ELE) en la Universidad de Alcalá de Henares. Doctora en Ciencias de la Educación por la UNED Madrid. Es docente y, además, exdecana de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Actualmente ejerce el cargo de senadora en el Parlamento Nacional de Guinea Ecuatorial.

En 2016, participó en la formación de docentes en Guinea Ecuatorial: Historias de vida de maestras en prospectiva al 2020.

Entre sus publicaciones, cabe destacar: Poemas en prosa, Cantos 1 y 2, y la Cultura de Guinea Ecuatorial en la Enseñanza de la Lengua para Extranjeros y Nativos

Diccionarios

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

El académico panameño Guillermo Sánchez Borbón, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: La Prensa.
10.1.2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero por su gran aporte a la literatura y al periodismo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda