Mario Galindo Heurtematte

Mario Galindo, miembro de la Academia Panameña de la Lengua

Silla A

Toma de Posesión

25 de Junio de 2013

Academia Panameña de la Lengua

Mario Galindo Heurtematte

Académico de número

Elegido el 25 de junio de 2013 para ocupar la silla A, que ocuparon anteriormente el académico fundador y primer director, Samuel Lewis García de Paredes, el abogado José Isaac Fábrega y la profesora Stella Sierra.

Egresado de las universidades de Georgetown, Puerto Rico y Tulane, Mario Galindo es un reconocido abogado. Se desempeñó como ministro de Hacienda y Tesoro y fue miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y del Comité de Revisión de Enmiendas a la Constitución Política de la República de Panamá. Ha dictado la cátedra de Derecho Mercantil en la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Las Naciones Unidas (1962); El control inconstitucional y los tratados internacionales (1968); Libre examen de la gestión negociadora (1975); La caducidad y la prescripción de las acciones cambiarias y sus efectos sobre la acción causal en el derecho panameño (1999); Nuestra separación de Colombia. Las dos leyendas y la disyuntiva (2002); La nación panameña en la víspera y en la aurora de la República (2003); Nociones puntuales de derecho inmobiliario registral panameño (2003); El sistema monetario panameño (2004); Democracia de partidos, democracia en partidos y democracia militante (2005); Los andares de Jorge Rubén (2008); Cuatro lecciones de Derecho Inmobiliario Registral panameño (2013), y Reflexiones y atisbos sobre la democracia panameña en la actualidad (2013).

 

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE