Milton Azevedo

Escudo_ANLE

Toma de Posesión

2 de Marzo de 2012

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Milton Azevedo

Académico de número

Milton Azevedo (foto: University of California, Berkeley)

Tomó posesión de su plaza de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) el 2 de marzo de 2012 con el discurso titulado Pérez-Reverte: el estilo de un escritor y periodista de nuestros siglos. Le contestó, en nombre de la corporación, Gerardo Piña-Rosales.

Lingüista brasileño-estadounidense, Milton M. Azevedo recibió la licenciatura y el doctorado en la Universidad de Cornell. Es profesor de español y portugués en la Universidad de California en Berkeley y ha enseñado también en la Universidad de Illinois, de Colorado y de Minnesota.

Especialista en narrativa literaria, estilística y traducción, ha impartido conferencias y talleres en Australia, España, Portugal, Gran Bretaña y Holanda.

Entre sus libros, destacan O Subjuntivo em Português: Um Estudo Transformacional; Passive Sentences in English and Portuguese; A Contrastive Phonology of Portuguese and English; Introducción a la lingüística española; Vozes em Branco e Preto. A representação literária da fala não-padrão, y Portuguese: A Linguistic Introduction.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE