Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Minelia Villalba de Ledezma

Minelia Villalba de Ledezma

Elegida el 19 de noviembre de 2012 para ocupar el sillón letra S, vacante por el fallecimiento de Luis Quiroga Torrealba. Tomó posesión de su plaza de número en la Academia Venezolana de la Lengua el 18 de marzo de 2013.

Lingüista y experta en gramática, Minelia Villalba estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), donde se formó en el área de literatura. Una vez graduada, se inició como docente en el IPC, así como en diversas instituciones de educación media. Posteriormente, se especializó en las áreas de lingüística y castellano. Desde entonces, ha trabajado también como investigadora, y el imponderable aporte de su trabajo intelectual ha sido divulgado a través de conferencias y ponencias en eventos nacionales e internacionales, y por medio de la publicación de libros y artículos en revistas especializadas de Venezuela y otros países de habla hispana.

Diccionarios

18.1.2019

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presenta los nuevos títulos de la colección en el pleno académico.

Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica
18.1.2019

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Carolina, destinadas al nuevo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica (2019-2020).

 Jorge Ruiz Dueñas, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.Foto: Charlie Bopere Cureno.
15.1.2019

La Academia Mexicana elige a Jorge Ruiz Dueñas para ocupar la silla XIII, a propuesta de Diego Valadés, Eduardo Lizalde y Silvia Molina.

Escudo de la Academia Venezolana de la Lengua
10.1.2019

Fallece en Caracas Mario Torrealba Lossi, ensayista y decano de la Academia Venezolana de la Lengua.

El académico panameño Guillermo Sánchez Borbón, nuevo miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: La Prensa.
10.1.2019

El decano de la Academia Panameña de la Lengua, Guillermo Sánchez Borbón recibe la Orden Manuel Amador Guerrero por su gran aporte a la literatura y al periodismo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda