Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Minelia Villalba de Ledezma

Minelia Villalba de Ledezma

Elegida el 19 de noviembre de 2012 para ocupar el sillón letra S, vacante por el fallecimiento de Luis Quiroga Torrealba. Tomó posesión de su plaza de número en la Academia Venezolana de la Lengua el 18 de marzo de 2013.

Lingüista y experta en gramática, Minelia Villalba estudió en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), donde se formó en el área de literatura. Una vez graduada, se inició como docente en el IPC, así como en diversas instituciones de educación media. Posteriormente, se especializó en las áreas de lingüística y castellano. Desde entonces, ha trabajado también como investigadora, y el imponderable aporte de su trabajo intelectual ha sido divulgado a través de conferencias y ponencias en eventos nacionales e internacionales, y por medio de la publicación de libros y artículos en revistas especializadas de Venezuela y otros países de habla hispana.

Diccionarios

Muñoz Machado, nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya.
25.3.2019

Muñoz Machado presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico en Paraguay. Además, ha sido nombrado académico correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Cuenta atrás para la inauguración del congreso.
24.3.2019

La VIII edición del Congreso Internacional de la Lengua Española se inaugura el próximo miércoles, día 27 de marzo, en Córdoba (Argentina). Está dedicada a la cultura y educación, tecnología y emprendimiento.

Visita institucional del director de la RAE y presidente de ASALE a la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
22.3.2019

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, visita la Academia Paraguaya de la Lengua Española y presenta el Diccionario panhispánico del español jurídico.

22.3.2019

La exposición «El rostro de las letras» llega a Córdoba (Argentina), en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda