Nuria Morgado

Nuria Morgado (Facebook ANLE)

Toma de Posesión

1 de Marzo de 2017

Cargo

Directora

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Nuria Morgado

Académica de número

Tomó posesión en marzo de 2017 de su plaza como miembro de número con un discurso sobre los fundamentos filosóficos en la poesía de Antonio Machado. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, el director, Gerardo Piña-Rosales.

Nuria Morgado es profesora de literatura española en el College of Staten Island y The Graduate Center (Universidad de la Ciudad de New York). Realizó estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y obtuvo su doctorado en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de Arizona.

Sus áreas de investigación se centran en la literatura hispánica moderna y contemporánea, los estudios culturales, la literatura comparada, y la literatura y la filosofía. Forma parte de la Comisión Académica de la Cátedra Miguel Delibes, dedicada al estudio de la literatura española contemporánea. Asimismo, ha participado en numerosos congresos académicos en Estados Unidos y Europa. Es editora de la publicación electrónica Letras Hispanas y de la sección de reseñas del Arizona Journal of Hispanic Cultural Studies.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE