Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Ramón Pedrosa

Ramón Pedrosa, director honorario de la Academia Filipina de la Lengua

Ramón Pedrosa, director honorario de la Academia Filipina de la Lengua

Ramón Pedrosa

Manila, 1929.

Director de la corporación desde 2012 a 2016.

Director honorario.

El jurista Ramón Pedrosa es doctor en Derecho por la Universidad de Filipinas.

Realizó posgrados en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Central de Madrid. Es miembro del Centro Cultural de España en Filipinas desde 1975. Pertenece a numerosas entidades del ámbito jurídico, dentro y fuera de Filipinas, como la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, en calidad de individuo correspondiente.

Habla, además del español, el tagalo, el waray bisaya, el francés y el inglés. Tiene una amplia experiencia laboral en cargos de asesoramiento y dirección de fundaciones y sociedades mercantiles. También ha desempeñado altas funciones en cámaras de comercio y en consejos económicos. No menos reseñable es su dilatada trayectoria en puestos de responsabilidad de diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas a la lucha contra la lepra y el cáncer o a la erradicación del chabolismo.

Asimismo, se ha dedicado a la actividad política, al mundo de los negocios y a la coordinación de movimientos religiosos católicos.

Diccionarios

Daniel Gallego, miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Foto: La Nación.
16.8.2018

La Academia Costarricense de la Lengua ofreció un homenaje póstumo al escritor y dramaturgo Daniel Gallegos (1930-2018). 

Feria Internacional del Libro de Panamá.
13.8.2018

La ASALE participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Entre los actos previstos, hay un homenaje a Berna Ayala de Burrel.

10.8.2018

La Academia Peruana de la Lengua y la Universidad de Piura (UDEP) organizan la Semana de Lingüística sobre «El español peruano».

Hilda María Baltodano, miembro de número de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Foto: El 19 Digital.
9.8.2018

Hilda Baltodano Reyes tomó posesión el 8 de agosto de su plaza como miembro de número en la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda