Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Salvador B. Malig

Salvador B. Malig

Macabebe, Pampanga.

Secretario de la corporación desde 2016.

Doctor en Literatura Hispánica por la Universidad de Filipinas con una tesis sobre la traducción del español al filipino. Realizó sus estudios en Manila y posteriormente en España, donde residió desde 1974 hasta 1999. Estudió en la Arellano University y después en la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Cultura Hispánica. Más adelante obtuvo un posgrado en Lingüística y Crítica Literaria en el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Se ha dedicado a la enseñanza de lenguas como el español, el inglés, el francés, el portugués y el filipino en el Centro de Estudios Lingüísticos, la Universidad de Filipinas y la Universidad Ateneo de Manila. Actualmente, imparte clases de Lengua y Cultura Españolas en el Instituto Cervantes de Manila. Asimismo, ha incursionado en la traducción al filipino de obras literarias como La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela.

En 2009 publicó, en colaboración con los también académicos Lourdes Castrillo Brillantes y René Ángelo Prado, el  Tesoro literario de Filipinas.

Diccionarios

Carlos García Gual, nuevo académico de número.
17.2.2019

Con un discurso sobre las primeras novelas griegas, Carlos García Gual ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «J», vacante desde la muerte de Francisco Nieva.

Gonzalo Celorio, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua.
15.2.2019

El escritor Gonzalo Celorio ha sido elegido nuevo director de la Academia Mexicana de la Lengua. Sustituye en el cargo a Jaime Labastida.

Escudo Academia Puertorriqueña de la Lengua
13.2.2019

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario-taller «Escribir San Juan», impartido por Magali García Ramis.

6.2.2019

La Academia Mexicana de la Lengua otorgará el premio Joaquín García Icazbalceta a los mejores trabajos de titulación de la licenciatura de Letras Hispánicas en la UNAM.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda