Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Simón Espinosa Cordero

Simón Espinosa Cordero. Foto: «El Comercio».

Simón Espinosa Cordero. Foto: «El Comercio».

Simón Espinosa Cordero

Simón Espinosa Cordero (sillón A) ingresó en la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) el 14 de noviembre de 2013 como académico de número con el discurso titulado Dos linchamientos mediáticos: la Pastoral de Ordóñez y la Mercurial de Montalvo. Le contestó, en nombre de la corporación, Manuel Corrales Pascual. Simón Espinosa Cordero era miembro correspondiente de la AEL desde 2012.

Periodista, escritor y docente, Simón Espinosa Cordero es catedrático de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Editorialista del diario Hoy. Ha desempeñado diversos cargos públicos, entre ellos el de presidente de la Comisión Anticorrupción del Distrito Metropolitano de Quito. En 2012 fue investido doctor honoris causa por la Escuela Politécnica Nacional.

Entre sus publicaciones, destacan Comunicación, ética y paz social (1990, coautor), Presidentes del Ecuador (2002), Grandes escritores de la patria (2004) y Los más bellos cuentos del poeta (2011, coautor). En 2014 ha publicó su último libro: Vine, vi, linché, en el que recopila 124 columnas de opinión escritas entre 1982 y 2012.

Diccionarios

Exterior del edificio de la AGL (foto: RAE)
15.7.2019

José Luis Perdomo Orellana y Luis Antonio Aceituno Solórzano.

Rigoberto Juárez-Paz (Foto: UFM)
15.7.2019

Cuenta con una extensa obra publicada compuesta de ensayos sobre temas de filosofía.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
10.7.2019

El director de la Real Academia Española asegura que el mayor reto es el uso correcto de la lengua española en la Inteligencia Artificial.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.7.2019

Tras trabajos de restauración y reacondicionamiento.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda