Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Actividad institucional

Premio Príncipe de Asturias (2000) a la ASALE

La Asociación recibió en 2000 el Premio Príncipe de Asturias.

Actividad institucional

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que en el año 2000 fue distinguida junto a la RAE con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desarrolla una intensa actividad institucional recogida en los informes elaborados mensualmente por su secretario general.

La ASALE establece también en sus estatutos, la concesión de la Medalla Oro «a personas o instituciones como reconocimiento por su ayuda a las actividades de la Asociación». En esta misma línea, otorga los Premios Asociación de Academias de la Lengua Española «para fomentar iniciativas que contribuyan al mejor conocimiento y difusión de la lengua española».

Diccionarios

Francisco Javier Pérez
14.12.2018

El secretario de la ASALE, Francisco Javier Pérez, nombrado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.

Francisco Miró Quesada, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua.
13.12.2018

La Academia Peruana de la Lengua organiza una charla-homenaje a Francisco Miró Quesada Cantuarias, decano de la corporación.

Pedro Álvarez de Miranda, reeligido bibliotecario de la corporación.
13.12.2018

En la votación de hoy, Pedro Álvarez de Miranda ha sido reelegido bibliotecario. La votación para el cargo del director y de segundo vocal continuará el 20 de diciembre.

 

11.12.2018

Se presenta Respuestas fundamentadas a 850 preguntas sobre cuestiones lingüísticas del profesor Juan Aguiar, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda