Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Actividad institucional

Premio Príncipe de Asturias (2000) a la ASALE

La Asociación recibió en 2000 el Premio Príncipe de Asturias.

Actividad institucional

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que en el año 2000 fue distinguida junto a la RAE con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desarrolla una intensa actividad institucional recogida en los informes elaborados mensualmente por su secretario general.

La ASALE establece también en sus estatutos, la concesión de la Medalla Oro «a personas o instituciones como reconocimiento por su ayuda a las actividades de la Asociación». En esta misma línea, otorga los Premios Asociación de Academias de la Lengua Española «para fomentar iniciativas que contribuyan al mejor conocimiento y difusión de la lengua española».

Diccionarios

Augusto Roa Bastos. Foto: La Nación, Paraguay.
21.2.2017

El ministro de Educación de Paraguay, Fernando Griffith, visita las sedes de la RAE y la ASALE en el año del centenario de Augusto Roa Bastos. Las academias reeditarán Yo el Supremo.

20.2.2017

Francisco Moreno tomó posesión, el pasado 15 de febrero, de su plaza como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Francisco Javier Pérez (izquierda) y Juan Carlos Vergara.
17.2.2017

El último número de la publicación Vigía del Idioma recoge la visita del secretario general de la ASALE a la Academia Colombiana de la Lengua.

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de ASALE.
15.2.2017

La ASALE y la Junta de Castilla y León firman un convenio para apoyar la elaboración del Diccionario y fomentar las investigaciones filológicas, lingüísticas y literarias.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda