Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Actividad institucional

Premio Príncipe de Asturias (2000) a la ASALE

La Asociación recibió en 2000 el Premio Príncipe de Asturias.

Actividad institucional

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que en el año 2000 fue distinguida junto a la RAE con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desarrolla una intensa actividad institucional recogida en los informes elaborados mensualmente por su secretario general.

La ASALE establece también en sus estatutos, la concesión de la Medalla Oro «a personas o instituciones como reconocimiento por su ayuda a las actividades de la Asociación». En esta misma línea, otorga los Premios Asociación de Academias de la Lengua Española «para fomentar iniciativas que contribuyan al mejor conocimiento y difusión de la lengua española».

Diccionarios

Gerardo Piña-Rosales, director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española
21.6.2018

El director de la ANLE, Gerardo Piña-Rosales, ha sido nombrado miembro correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencia, Artes y Letras.

Logotipo del VIII CILE. Se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2019.
19.6.2018

El presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, visita Córdoba con la delegación técnica organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Darío Villanueva investido doctor «honoris causa» por la Universidad Autónoma Nacional de Honduras.
12.6.2018

Villanueva ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ha recibido las llaves de la ciudad de Tegucigalpa y la medalla de miembro correspondiente de la Academia Hondureña.

Darío Villanueva recibe el doctorado «honoris causa» de manos de Celfa I. Bueso, vicerrectora de la UPNFM.
11.6.2018

El director de la RAE ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y ha sido distinguido con la Orden José Cecilio del Valle por el presidente de Honduras. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda