Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Actividad institucional

Premio Príncipe de Asturias (2000) a la ASALE

La Asociación recibió en 2000 el Premio Príncipe de Asturias.

Actividad institucional

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que en el año 2000 fue distinguida junto a la RAE con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desarrolla una intensa actividad institucional recogida en los informes elaborados mensualmente por su secretario general.

La ASALE establece también en sus estatutos, la concesión de la Medalla Oro «a personas o instituciones como reconocimiento por su ayuda a las actividades de la Asociación». En esta misma línea, otorga los Premios Asociación de Academias de la Lengua Española «para fomentar iniciativas que contribuyan al mejor conocimiento y difusión de la lengua española».

Diccionarios

Francisco Javier Pérez
18.8.2017

El secretario general de la ASALE condena el atentado terrorista de Barcelona y envía un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

Antonio Machado
16.8.2017

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario sobre Antonio Machado y la poesía española de posguerra, impartido por Mercedes López-Baralt.

La AML presentó en Bellas Artes la colección Clásicos de la Lengua Española.
14.8.2017

Presentada la colección Clásicos de la Lengua Española de la Academia Mexicana, que ofrece obras de la literatura hispánica en esmeradas ediciones críticas.

Alberto Manguel durante la lectura de su discurso de ingreso en la AAL. Foto: «La Nación».
11.8.2017

El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, ingresa en la Academia Argentina de Letras (AAL) con el discurso Elogio del diccionario.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda