Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Actividad institucional

Premio Príncipe de Asturias (2000) a la ASALE

La Asociación recibió en 2000 el Premio Príncipe de Asturias.

Actividad institucional

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que en el año 2000 fue distinguida junto a la RAE con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, desarrolla una intensa actividad institucional recogida en los informes elaborados mensualmente por su secretario general.

La ASALE establece también en sus estatutos, la concesión de la Medalla Oro «a personas o instituciones como reconocimiento por su ayuda a las actividades de la Asociación». En esta misma línea, otorga los Premios Asociación de Academias de la Lengua Española «para fomentar iniciativas que contribuyan al mejor conocimiento y difusión de la lengua española».

Diccionarios

Carlos García Gual, nuevo académico de número.
17.2.2019

Con un discurso sobre las primeras novelas griegas, Carlos García Gual ha ingresado hoy en la RAE. Ocupará la silla «J», vacante desde la muerte de Francisco Nieva.

Gonzalo Celorio, secretario de la Academia Mexicana de la Lengua.
15.2.2019

El escritor Gonzalo Celorio ha sido elegido nuevo director de la Academia Mexicana de la Lengua. Sustituye en el cargo a Jaime Labastida.

Escudo Academia Puertorriqueña de la Lengua
13.2.2019

La Academia Puertorriqueña organiza un seminario-taller «Escribir San Juan», impartido por Magali García Ramis.

6.2.2019

La Academia Mexicana de la Lengua otorgará el premio Joaquín García Icazbalceta a los mejores trabajos de titulación de la licenciatura de Letras Hispánicas en la UNAM.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda