Firma del convenio entre la APARLE y el Ministerio de Educación y Ciencias.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencias

8 de Agosto de 2018

• Con el fin de mejorar la calidad de los docentes

El presidente de la Academia Paraguaya de Lengua Española (APARLE), José Moreno Ruffinelli y el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, mantuvieron una reunión en abril con el fin de pactar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. El acuerdo, que se propone «potenciar la labor de los educadores, con especial énfasis en el área de la lengua castellana», se ha firmado el 7 de agosto.

En el acto, celebrado en el local del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Asunción, se han sellado además acuerdos entre el MEC y la Secretaría de Políticas Linguísticas y la Academia de la Lengua Guaraní. Los titulares de las instituciones firmantes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y gestionar en común los proyectos que favorezcan a las dos lenguas oficiales del país.

Moreno Ruffinelli señaló que la Academia ofrece la colaboración a la cartera educativa en los diversos planes que emprenda en materia del idioma español. «Nuestra principal misión es el cuidado del idioma, el castellano paraguayo y el español universal; entonces, hemos acordado con el ministro firmar un convenio y luego firmaremos convenios específicos para apoyar en determinadas áreas la labor que está haciendo el MEC», declaró.

El ministro agradeció el apoyo de la Academia y resaltó que «el aporte de dicha institución será valioso para fortalecer la formación de los docentes y por ende el beneficio será para los estudiantes».

Dentro de las acciones previstas por el acuerdo, se trabajará también con los institutos de formación docente (IFD), apoyando los programas, verificando si los currículos son los adecuados, entre otras.

cerrar

Buscador general ASALE