Bogdan Piotrowski, académico de la Academia Colombiana de la Lengua. Foto: Universidad de La Sabana.

Academia Colombiana de la Lengua

Bogdan Piotrowski, nuevo miembro de número

2 de Agosto de 2016

La Academia Colombiana de la Lengua incorporó, en la sesión celebrada el 1 de agosto, como miembro de número de la corporación al profesor Bogdan Piotrowski, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad de La Sabana. Le correspondió la letra «D», que era ocupada por la periodista Maruja Vieira, quien pasó a ser miembro honorario de la institución.

Bogdan Piotrowski es magíster en Literatura Hispanoamericana por el Instituto Caro y Cuervo de Colombia y en Literatura Francesa por la Universidad Jaguelónica (Polonia), así como especialista en Literatura y Lengua Francesa por la Universidad de Grenoble (Francia) y doctor en Ciencias Humanas por la Universidad de Varsovia.

El académico de origen polaco es, además, un experto en la obra literaria de Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, de quien fue traductor oficial al español. Políglota, domina, además de su lengua natal, el español, el francés, el inglés, el italiano, el ruso y el alemán.

Entre los galardones que ha alcanzado destacan el Premio de Investigación de la Universidad de La Sabana (1991);  la Medalla de Mérito a la Cultura del Ministerio de Cultura de Polonia (1996) y la Gran Cruz de Excelencia Académica de la Academia Hispanoamericana de Letras (2001).

Bogdan Piotrowski ingresa a la Academia Colombiana. El Universal, 2 de agosto de 2016.

cerrar

Buscador general ASALE