Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Boletín dedicado a los estudios lingüísticos en Venezuela

Portada del «Boletín de la Academia Venezolana de la Lengua».

Portada del «Boletín de la Academia Venezolana de la Lengua».

20.7.2017
Academia Venezolana de la Lengua

Boletín dedicado a los estudios lingüísticos en Venezuela

• La publicación inicia una nueva etapa en la Red

La Academia Venezolana de la Lengua ha anunciado la aparición del volumen doble (números 206-207) de su boletín, correspondiente al año 2013 y octogésimo de su publicación.

El volumen, que está disponible libremente en su página web, es un monográfico dedicado a Los estudios lingüísticos en Venezuela, un trabajo de los profesores Rafael Ángel Rivas Dugarte, Gladys García Riera y Horacio Biord Castillo.

Como se indica en su presentación, se trata de un «repertorio bibliohemerográfico, que recoge lo publicado por autores venezolanos y extranjeros —residentes dentro o fuera de Venezuela— sobre temas lingüísticos de nuestro país». La nueva publicación «permite visualizar la amplia gama de métodos, orientaciones, teorías y técnicas que han empleado los lingüistas para hacer estudios sobre la lengua o para hacerlo sobre el habla de los venezolanos».

Este repertorio documental integrado por 4674 referencias busca contribuir a la divulgación de los trabajos de los especialistas en torno a aquellos temas relacionados con la lingüística en general y sobre el español de Venezuela. Los materiales son fruto de la labor llevada a cabo por docentes e investigadores nacionales y extranjeros con el respaldo de centros de investigación y universidades públicas y privadas. 

NUEVA ETAPA

Con este volumen doble, el Boletín de la Academia Venezolana de la Lengua inicia una nueva etapa, que será de formato electrónico exclusivo, y retoma la periodicidad de dos números anuales.

Como parte de la nueva política editorial del Boletín, a partir de los números correspondientes a 2016, se ofrecerá un número monográfico en el primer semestre de cada año y otro en el segundo con el contenido regular y trabajos libres de los académicos y colaboradores.

Diccionarios

Juan Ramón Martínez, director de la Academia Hondureña de la Lengua. Foto: La Noticia.
19.10.2017

El director de la Academia Hondureña, Juan Ramón Martínez, recibió el 17 de octubre el Premio Ohtli, concedido por el gobierno mexicano.

Carmen Millán y Darío Villanueva durante la firma del convenio.
17.10.2017

La RAE y el Instituto Caro y Cuervo de Colombia han firmado hoy un convenio de colaboración «para desarrollar actividades específicas de interés mutuo».

Magdalena Coll, miembro de número de la Academia Nacional de Letras de Uruguay.
14.10.2017

La Academia Nacional de Letras del Uruguay organiza el X Seminario sobre Lexicología y Lexicografía del Español y del Portugués Americanos.

Carlos Rodado Noriega
13.10.2017

La Academia Colombiana de la Lengua nombra miembro honorario al exministro Carlos Rodado Noriega.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda