Carlos E. Paldao,  director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Carlos E. Paldao, elegido nuevo director de la corporación

5 de Marzo de 2019

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) eligió el 3 de marzo a Carlos E. Paldao director de la corporación. Asimismo la votación proclamó a Gerardo Piña Rosales director honorario, después de haberse desempeñado como secretario y posteriormente director desde 2008 a 2018.

La apertura de votos se efectuó en La Nacional Sociedad Benéfica en la ciudad de Nueva York el domingo 3 de marzo, con la dirección del secretario y director interino, Jorge Ignacio Covarrubias y la presencia de los numerarios Daniel Fernández, coordinador de información y Eduardo Lolo, bibliotecario, y la conexión por medio de Skype de Carlos E. Paldao, censor, desde Washington DC, y Eugenio Chang Rodríguez, desde Lima, Perú. Como invitados especiales estuvieron presentes en calidad de testigos Gerardo Piña Rosales, exdirector, y el correspondiente Porfirio Rodríguez.

En la votación también se habían presentado las candidaturas de Nuria Morgado y Álister Ramírez. El acto se cerró con un aplauso para los ganadores y el reconocimiento de los méritos de los demás candidatos.
 

ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Carlos E. Paldao cursó estudios en las carreras de Letras y de Pedagogía, especializándose en tecnología educativa aplicada a la Educación de Adultos.

Se ha desempeñado como especialista en distintos organismos tales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (WB) al igual que, durante 1975-2006, en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, DC. Allí cumplió funciones de especialista principal en distintas áreas: coordinador de Proyectos Educativos, coordinador regional de Educación a Distancia, editor general, director de Asuntos Educativos, coordinador ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), director de Tecnologías de la Educación y Becas de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo (AICD), director del Portal Educativo de las Américas (PEAM) y director del Instituto de Estudios Avanzados de las Américas (INEAM).

Dentro de la ANLE, en la que ingresó como miembro de número en 2014, ha ejercido como censor y editor general de la de la Revista de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (RANLE).

cerrar

Buscador general ASALE