Carlos Freile Granizo, miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Carlos Freile Granizo, nuevo académico

13 de Junio de 2019

En un acto celebrado en la sede de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Carlos Freile Granizo tomará posesión, hoy 13 de junio, de su plaza como miembro de número con un discurso literario, titulado Eugenio Espejo escritor satírico. Las cartas riobambenses. Le contestará y dará la bienvenida en nombre de la corporación el académico Julio Pazos Barrera.

Carlos Freile Granizo es miembro también de la Academia Nacional de Historia y de otras corporaciones científicas en el Ecuador y en el extranjero. Es autor de numerosas publicaciones historiográficas, lingüísticas y literarias, entre ellas, Eugenio Espejo precursor, por la que recibió el Premio José Mejía Lequerica 2001 del Municipio de Quito.

Ha recibido, además, otros reconocimientos como el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad San Francisco de Quito y la Placa Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Chimborazo, provincia de la que es oriundo.

Catedrático universitario, ha sido profesor principal de historia y filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En la actualidad dirige la cátedra de Filosofía, Historia y Cursos Socráticos en la Universidad San Francisco de Quito.

cerrar

Buscador general ASALE