Entrega del diploma de miembro honorario de la Academia Colombiana a Carlos Rodado.

Academia Colombiana de la Lengua

Carlos Rodado Noriega, académico honorario

13 de Octubre de 2017

La Academia Colombiana de la Lengua, en la sesión plenaria del 12 de octubre, hizo entrega del diploma de miembro honorario de la corporación al exministro de EstadoCarlos Rodado Noriega, quien fue recibido por el académico de número Antonio Cacua Prada. El académico honorario leyó un discurso de recepción titulado La formación de la lengua española y su evolución histórica.

La sesión contó con la presencia del expresidente de la república y miembro de honor de la Academia Colombiana Belisario Betancur y del embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

Carlos Rodado Noriega es un ingeniero y economista con una larga trayectoria política. Ha ejercido, entre otros, los cargos de ministro de Minas y Energía de la República de Colombia, presidente de Ecopetrol, gobernador del Atlántico y embajador en España y Argentina. Ha escrito varios libros, entre ellos La tierra cambia de piel: una visión integral de la calidad de vida, Un modelo macroeconómico de Colombia, El alegato de la Costa y La deuda externa de Colombia, y decenas de artículos especializados en temas económicos.

Durante la ceremonia, el académico honorario hizo entrega formal a la academia de un libro con el mismo nombre de su intervención: La formación de la lengua española y su evolución histórica.

Fragmentos del discurso de carlos Rodado Noriega. El Tiempo, 25 de octubre de 2017.
«Carlos Rodado Noriega, académico de la lengua». El Tiempo, 11 de octubre de 2017.

cerrar

Buscador general ASALE