Carlos Rubio, miembro de la Academia Costarricense de la Lengua (foto: «La Nación»)

Academia Costarricense de la Lengua

Carlos Rubio ingresa en la corporación

8 de Abril de 2016

El escritor y profesor Carlos Rubio tomó posesión ayer de su plaza de miembro de número en la Academia Costarricense de la Lengua, en un acto celebrado en la sede de la corporación. Carlos Rubio pronunció un discurso sobre la Literatura infantil o la inefable búsqueda de una definición.

Carlos Rubio realizó estudios de Educación en la Universidad Nacional, en donde obtuvo el doctorado. Es profesor e investigador de literatura infantil y narración oral en la Escuela de Formación Docente de la Facultad de Educación en la Universidad de Costa Rica y en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional.

Ha participado en congresos y seminarios relacionados con la literatura infantil y la animación de la lectura en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile.

Entre sus publicaciones, destacan La vida entre los labios, Premio Joven de Creación; Queremos jugar; Pedro y su teatrino maravilloso, Premio Carmen Lyra de Literatura Infantil y Juvenil; La mujer que se sabía todos los cuentos; Papá es un campeón; Las mazorcas prodigiosas de Candelaria Soledad y El príncipe teje tapices.

cerrar

Buscador general ASALE