Estatua de Cervantes en el Centro Histórico de La Habana.

Academia Cubana de la Lengua

Celebración del Día del Idioma en La Habana

25 de Abril de 2019

La Academia Cubana de la Lengua celebró el pasado martes 23 de abril, Día del Idioma, con la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, en el parque San Juan de Dios del Centro Histórico. En esta ocasión, el acto sirvió para homenajear, además, los quinientos años de la fundación de La Habana, y contó con la intervención de la académica Nancy Morejón, que leyó textos dedicados a la ciudad.

A continuación, la Academia Cubana de la Lengua realizó una sesión abierta al público en el aula magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, con la presencia de representantes diplomáticos de los países de habla hispana, quienes leyeron textos de relevantes autores de la lengua española, alusivos a la capital cubana.

Además, durante la jornada se otorgó el Premio Academia Cubana de la Lengua 2019 a la obra Encuentros cercanos de variado tipo, de la doctora Mayerín Bello, profesora titular de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

El Día del Idioma es una celebración aprobada por las Naciones Unidas para apoyar los programas de desarrollo de la lengua y las culturas de las naciones, y crear conciencia sobre el uso del español como idioma oficial del organismo.

cerrar

Buscador general ASALE