La Ventana Cultural en la estación de metro Bellas Artes, en Santiago de Chile.

Academia Chilena de la Lengua

Cervantes viaja en el metro de Santiago

11 de Abril de 2016

La Academia Chilena de la Lengua difunde sus actividades en la Ventana Cultural, un panel situado en la estación Bellas Artes del metro de Santiago, como ha venido haciendo todos los meses de abril, coincidiendo con el «mes del idioma» en Chile, desde el año 2011. En esta ocasión, la corporación chilena ha destacado la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

En el panel se recuerda que la Academia Chilena de la Lengua, con motivo de tal efeméride y para celebrar el Día del Idioma, ha programado para el lunes, 18 de abril, a las 19:00 horas, una sesión pública y solemne, en la que se presentarán las obras Cervantes con nosotros y la edición conmemorativa de Don Quijote de la Mancha, preparada por las academias. Este acto, abierto a todo público, se realizará en el salón de honor del Instituto de Chile.

Además de este mes, la Academia Chilena de la Lengua tendrá la oportunidad de ocupar la ventana cultural el próximo octubre, coincidiendo con el mes de la hispanidad.

cerrar

Buscador general ASALE