Primera sesión del ciclo Narrativa Chilena Viva.

Academia Chilena de la Lengua

Comienza el ciclo Narrativa Chilena Viva

24 de Enero de 2019

• Coordinado por el académico Carlos Franz

El martes 15 de enero se realizó, en el Jardín del Instituto de Chile, la primera jornada del ciclo Narrativa Chilena Viva. Este proyecto, liderado por el presidente de la Comisión de Literatura de la Academia, el académico Carlos Franz, consiste en un ciclo de lecturas de narrativa chilena actual realizadas por sus propios autores. Esta serie continuará la exitosa experiencia del ciclo Poesía Chilena Viva desarrollado en la Academia en años anteriores.

En le primera jornada, participaron en la lectura los siguientes escritores:

  • María José Navia, autora de Kintsugi (Finalista Premio Municipal de Literatura 2018).
  • Simón Soto, autor de Matadero Franklin.
  • Jaime Collyer, autor de Swingers (premio Academia 2014).
  • Alejandra Costamagna, autora de El sistema del tacto (Finalista Premio Herralde 2018).

Narrativa Chilena Viva aspira a convertirse en una antología de la mejor ficción contemporánea que se escribe en el país, destacando a sus cultores más talentosos y facilitando el contacto directo entre los escritores y su público. Asimismo, se busca contribuir a que los propios autores chilenos se conozcan entre sí, más allá de sus grupos generacionales, poniendo en contacto a autores jóvenes con otros más consagrados.

Las próximas sesiones de este ciclo, que cuenta con el auspicio del diario El Mercurio, se celebrarán en abril, junio y noviembre del presente año.

cerrar

Buscador general ASALE