Jaime Labastida, director de la AML.

Academia Mexicana de la Lengua

Comienza la Feria del Libro de la UAS en Mazatlán

9 de Marzo de 2018

• Dedicada a Jaime Labastida

Del 9 al 15 de marzo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevará a cabo en Mazatlán la Feria del Libro de la UAS (FeliUAS), que este año se celebra en homenaje al poeta, filósofo y director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida.

Los asistentes encontrarán un nutrido programa de actividades cuya columna vertebral es la literatura, pero que incluye a su vez la presentación de libros académicos de diversas disciplinas. La FeliUAS contará con mesas redondas, talleres infantiles y juveniles y diversas conferencias, entre las que destaca «Algunas notas sobre poesía» del homenajeado. Además, se contará con la presencia de más de veintiséis casas editoriales, entre ellas ocho editoriales universitarias del noroeste del país, lo que permitirá una variada y rica oferta de libros.

La inauguración tendrá lugar hoy viernes, a las 19:00 horas, y estará a cargo del rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera.
 

ACTOS ACADÉMICOS

  • Viernes 9, 10.00 horas: Mesa redonda Jaime Labastida, poeta y filósofo.Comentaristas: los académicos de la AML Adolfo Castañón y Alejandro Higashi
  • Viernes 9, 20.00 horas: Conferencia Algunas notas sobre poesía, por Jaime Labastida.
  • Domingo 11, 19.00 horas: Presentación de libro Asesinato en el Parque Sinaloa del académico de la AML Élmer Mendoza
  • Lunes 12, 11.00 horas: Presentación de libro Reflexiones sobre constitucionalismo mexicano, coordinado por Diego Valadés, Gonzalo Armienta Hernández, Francisco Higuera Castro y José Antonio García Becerra.

Programa completo de actividades

cerrar

Buscador general ASALE