El presidente de la ASALE con los miembros de la Comisión Permanente.

Asociación de Academias de la Lengua Española

Comienzan las sesiones de la Comisión Permanente

17 de Marzo de 2015

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha comenzado hoy oficialmente sus sesiones de trabajo de este curso, que estarán dedicadas principalmente a continuar la revisión de la primera edición del Diccionario de americanismos

A la reunión de hoy, presidida por Darío Villanueva, director de la RAE y presidente nato de la ASALE, ha asistido también Humberto López Morales, secretario general de la ASALE.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintidós academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Darío Villanueva; el secretario general, Humberto López Morales; el tesorero, José María Merino, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico son:

Se reunirán desde hoy, 17 de marzo, hasta el 26 de mayo de este año en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

cerrar

Buscador general ASALE