Primera sesión del curso 2016 de la Comisión Permanente.

Comienzo de curso en la Comisión Permanente de la ASALE

9 de Marzo de 2016

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha comenzado hoy oficialmente sus sesiones de trabajo de este curso, que estarán dedicadas principalmente a la revisión de la fraseología del Diccionario de americanismos y del Diccionario de la lengua española.

A la reunión de hoy, presidida por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente nato de la ASALE, ha asistido también Francisco Javier Pérez, nuevo secretario general de la ASALE.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintidós academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Darío Villanueva; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, José María Merino, y al menos dos vocales de las Academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico son:

Se reunirán desde hoy, 9 de marzo, hasta la última semana de mayo de este año en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

cerrar

Buscador general ASALE