Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Comienzo de curso en la Comisión Permanente de la ASALE

Los miembros de la Comisión Permanente en la sede de ASALE.

Los miembros de la Comisión Permanente en la sede de ASALE.

El presidente y el secretario general de la ASALE, en la Comisión Permanente.

El presidente y el secretario general de la ASALE, en la Comisión Permanente.

8.3.2017

Comienzo de curso en la Comisión Permanente de la ASALE

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha comenzado hoy oficialmente sus sesiones de trabajo de este curso, que estarán dedicadas principalmente a la revisión del Diccionario de la lengua española y del Diccionario de americanismos, y a la preparación de materiales para el Diccionario fraseológico panhispánico.

A la reunión de hoy, presidida por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente nato de la ASALE, ha asistido también el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Darío Villanueva; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, José María Merino, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico son:

Se reunirán desde hoy, 8 de marzo, hasta la última semana de mayo de este año en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Diccionarios

Los miembros de la Comisión Permanente junto con los académicos Pedro Álvarez de Miranda y José Antonio Pascual.
24.3.2017

La Comisión Permanente de la ASALE ha recorrido esta mañana el Centro de Estudios de la RAE y la ASALE, situado en el número 187 de la calle Serrano de Madrid.

Cubierta de «La colmena». Detalle.
24.3.2017

La Academia Guatemalteca presenta la edición conmemorativa de La colmena, de Camilo José Cela, publicada por la RAE y la ASALE.

Simón Espinosa Cordero. Foto: «El Comercio».
23.3.2017

Simón Espinosa es designado nuevo subdirector de la Academia Ecuatoriana de la Lengua. Sucede a Hernán Rodríguez Castelo, recientemente fallecido.

Élida Lois, miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Foto: Noticias UNSAM.
23.3.2017

Élida Lois tomó posesión, el 23 de marzo, de su plaza como miembro de número en la Academia Argentina de Letras.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda