Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Convenio de colaboración con la Dirección General de Escuelas de Mendoza

El presidente de la AAL, José Luis Moure; el director de la  DGE, Jaime Correas, y el secretario general de la AAL Rafael Felipe Oteriño.

El presidente de la AAL, José Luis Moure; el director de la DGE, Jaime Correas, y el secretario general de la AAL, Rafael Felipe Oteriño.

21.2.2018
Academia Argentina de Letras

Convenio de colaboración con la Dirección General de Escuelas de Mendoza

• Con el fin de mejorar la calidad de las actividades educativas y culturales

La Academia Argentina de Letras (AAL) firmó un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza. Suscribieron el acuerdo el presidente de la AAL, José Luis Moure, y el director de la DGE, Jaime Correas.

El convenio pone en marcha un «programa de políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones y la calidad de la comunidad mendocina, con una singular importancia puesta en las actividades educativas y culturales, y la difusión y comunicación en la provincia de las actividades y publicaciones de la Academia Argentina de Letras».

Con este plan de cooperación y articulación las dos instituciones se proponen, primero, «elaborar y extender las políticas educativas, el aprendizaje y la capacitación dirigidos al fortalecimiento de las prestaciones de los servicios educativos públicos como base estructural de un Estado eficaz»; y ,segundo, «implementar políticas de formación, crecimiento y desarrollo profesional de los agentes públicos pertenecientes a la Dirección General de Escuelas». Es decir, la AAL y la DGE se han comprometido a promover activamente la formación, las consultorías y la capacitación de los docentes en su actividad profesional y técnica, dentro de un enfoque de políticas integradas y facilitando el diseño, la coordinación y el trabajo.

Próximamente se conformará una comisión conjunta, cuyos objetivos serán la identificación de líneas de acción y la definición de programas integrados, así como efectuar el seguimiento y la evaluación periódica de sus resultados. Estará presidida en forma simultánea por el director general de Escuelas y el presidente de la Academia Argentinas de Letras, quienes convocarán a integrantes pertinentes de sus respectivas carteras para colaborar en su implementación, con el objetivo de optimizar los recursos y asegurar la aplicación de esta política conjunta.

Diccionarios

Hugo Beccacece, miembro de número de la Academia Argentina de Letras. Foto: Los Andes.
19.9.2018

La Academia Argentina de Letras eligió al escritor, periodista y docente Hugo Beccacece miembro de número.

Hilcia Hernández Suazo, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua.
19.9.2018

La Academia Hondureña de la Lengua ha incorporado a la nómina de sus individuos de número a la lingüista Hilcia Hernández Suazo.

Escudo Academia Ecuatoriana de la Lengua
18.9.2018

La Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito organizan un seminario sobre la cultura colonial quiteña.

 Cira Romero, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua. Foto: G.Blasky Studio.
17.9.2018

Cira Romero ingresó el 10 de septiembre en la Academia Cubana de la Lengua como miembro de número.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda