Firma del convenio entre la Academia Panameña de la Lengua y el SERTV.

Academia Panameña de la Lengua

Convenio de cooperación con el Sistema Estatal de Radio y Televisión

14 de Marzo de 2018

• Con el fin de aportar a la difusión de temas culturales, lingüísticos y literarios

El 7 de marzo, en la sede de la Academia Panameña de la Lengua, su directora, Margarita Vásquez Quirós, y el director del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Leo Pacífico Alvarado, firmaron un convenio marco de cooperación «para el desarrollo de actividades conjuntas, con el ánimo de aportar a la difusión de temas culturales, lingüísticos y literarios». El proyecto que inició esta idea, Poetas de la nacionalidad, está conformado por segmentos televisivos en honor a los poetas de la soberanía, transmitidos a través del canal Sertv.

En su intervención, la directora de la Academia reseñó los logros y avances en materia de capacitación, investigación, promoción literaria y cultural, mediante el trabajo académico y la colaboración entre instituciones con las que se han firmado convenios. Hizo énfasis en que «el trabajo conjunto alcanza metas importantes, entre estos la maestría en Lingüística del Texto y la intervención en los niveles escolares de la educación, con el Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad de Panamá y el Ministerio de Educación».

Por su parte, el director del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Leo Alvarado, expresó su satisfacción y compromiso ante esta alianza «que permitirá llevar a los televidentes y radioyentes voces actualizadas, promoción de la lengua y de nuestra identidad a través de los autores panameños».

Participó también en el acto el académico Aristides Royo, que aludió a «proyectos que devuelvan la memoria histórica a nuestros jóvenes, quienes llegan a las universidades sin conocer sus raíces ni las voces cimeras de los orígenes de la nación panameña».

La Academia Panameña de la Lengua aprovechó la ocasión para anunciar próximos eventos, como el seminario «La clase de español. Didáctica para la enseñanza de la lengua» y la entrega de mil ejemplares del Diccionario de la lengua española, gestionados en conjunto con el Ministerio de Educación para distribuirlos en escuelas de toda la república, y cien ejemplares para centros y bibliotecas.

«Pacto permitirá resaltar la memoria histórica». La Estrella de Panamá, 14 de marzo de 2018.

cerrar

Buscador general ASALE