Fachada de la sede académica. Foto: Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Conversatorio sobre «El habla del español en la ciudad de Quito»

18 de Julio de 2018

El 19 de julio se celebrará, en el auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL), el conversatorio titulado «El habla del español en la ciudad de Quito».

En el acto, organizado por la AEL y la Secretaría de Cultura del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, participarán el académico correspondiente Fernando Miño-Garcés, y las lingüistas Ana Estrella y Susana Cordero de Espinosa, directora de la institución.
 

ACADEMIA ECUATORIANA

La Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL), la segunda fundada en América, se estableció en Quito el 15 de octubre de 1874, aunque su reconocimiento jurídico data del 4 de mayo de 1875. Actualmente, la institución se compone de diecinueve miembros de número. Además, la AEL puede nombrar hasta veintisiete miembros correspondientes residentes en el Ecuador y diez en el extranjero; igualmente, diez miembros honorarios.

La corporación ecuatoriana procura mantener la comunicación institucional con las academias y entidades similares; fomenta y propaga el estudio de la lengua mediante sesiones privadas, conferencias, congresos y publicaciones especializadas. Asimismo, responde a solicitudes sobre dudas idiomáticas y asesora a autoridades nacionales, seccionales o locales, y a los medios de comunicación. Ejecuta planes y proyectos encaminados al conocimiento, estudio y difusión del español en el Ecuador, y al engrandecimiento de las letras del país. Además, mantiene convenios con algunas instituciones políticas y culturales para corregir el estilo de las leyes, códigos y textos que le fueren entregados. Dicta conferencias, cursos de corrección idiomática y de actualización de conocimientos sobre temas atinentes a la lengua.

cerrar

Buscador general ASALE