«Diccionario gramatical de la lengua española. La norma argentina», de Alicia Zorrilla.

Academia Argentina de Letras

Diccionario gramatical de la lengua española. La norma argentina

13 de Abril de 2015

La Academia Argentina de Letras publica el Diccionario gramatical de la lengua española. Norma argentina, de la académica Alicia Zorrilla, dentro de la serie «Estudios lingüísticos y filológicos». El libro reúne los contenidos que los profesores desarrollan gradualmente en Educación Primaria y Secundaria acerca de la sintaxis y la norma del español.

La obra, compuesta en forma de glosario, compila los artículos referidos a las distintas normas o campos semánticos de la gramática. Los términos están ordenados alfabéticamente para que el lector los consulte de manera rápida y precisa. Ofrece además un índice temático en el que figuran todos los temas desarrollados en el libro.

Alicia María Zorrilla, actual secretaria de la Academia Argentina de Letras, es doctora en Letras en la Universidad del Salvador. Trabaja como profesora especializada en castellano, literatura y latín del Instituto Superior del Profesorado Roque Sáenz Peña y profesora adscripta a la Cátedra de Literatura Hispanoamericana. Además, es fundadora y directora de la Cátedra de Investigaciones Gramaticales Dra. Ofelia Kovacci, en la Universidad del Salvador. Presidenta de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE desde 1988 y creadora, dos años más tarde, del Boletín LITTERAE. Miembro del Consejo Editorial de El Lenguaraz, revista académica del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, y miembro de honor de la Unión de Correctores de Madrid. 

cerrar

Buscador general ASALE