Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Donación de la Fundación Pedro Grases a la Biblioteca de ASALE

El presidente y secretario general de la ASALE con los familiares de Pedro Grases.

El presidente y secretario general de la ASALE con los familiares de Pedro Grases.

14.2.2017

Donación de la Fundación Pedro Grases a la Biblioteca de ASALE

La Fundación Pedro Grases ha donado a la Biblioteca de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) los veintiún volúmenes de las obras del reconocido filólogo y miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL), Pedro Grases (1909-2004).

Hoy, 14 de febrero, María A. Grases Galofré, presidenta de la Fundación Pedro Grases, ha visitado la sede académica, en donde ha sido recibida por el director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez.

Durante la visita, además de recorrer las dependencias de la institución, los familiares del maestro Grases han hecho entrega de los volúmenes de las obras del historiador, escritor y bibliógrafo para que se incorporen al fondo de la Biblioteca de la Asociación.

PEDRO GRASES

Pedro Grases i González (Vilafranca del Penedès, Cataluña, 1909 – Caracas, Venezuela, 2004) fue educador, escritor, investigador, humanista y promotor de proyectos editoriales y culturales.

Considerado el primer bibliógrafo venezolano del siglo XX, Pedro Grases se desempeñó en las áreas de filosofía, letras y derecho, y ejerció como secretario de la Comisión Editora de las obras completas de Andrés Bello. Fue también investigador y defensor de los valores culturales. Su obra fue recogida en veintiún volúmenes que dieron paso, en 2002, a la creación de una fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es proyectar sus logros y dar continuidad a sus proyectos y estudios.

La actividad de Grases se hizo sentir en instituciones de la magnitud de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, el Instituto Pedagógico Nacional, el liceo Fermín Toro, el colegio América, la Universidad Metropolitana y el liceo Andrés Bello, entre otros.

Diccionarios

Augusto Roa Bastos. Foto: La Nación, Paraguay.
21.2.2017

El ministro de Educación de Paraguay, Fernando Griffith, visita las sedes de la RAE y la ASALE en el año del centenario de Augusto Roa Bastos. Las academias reeditarán Yo el Supremo.

20.2.2017

Francisco Moreno tomó posesión, el pasado 15 de febrero, de su plaza como miembro de número en la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

Francisco Javier Pérez (izquierda) y Juan Carlos Vergara.
17.2.2017

El último número de la publicación Vigía del Idioma recoge la visita del secretario general de la ASALE a la Academia Colombiana de la Lengua.

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, y Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de ASALE.
15.2.2017

La ASALE y la Junta de Castilla y León firman un convenio para apoyar la elaboración del Diccionario y fomentar las investigaciones filológicas, lingüísticas y literarias.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda