El presidente y secretario general de la ASALE con los familiares de Pedro Grases.

Donación de la Fundación Pedro Grases a la Biblioteca de ASALE

14 de Febrero de 2017

La Fundación Pedro Grases ha donado a la Biblioteca de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) los veintiún volúmenes de las obras del reconocido filólogo y miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL), Pedro Grases (1909-2004).

Hoy, 14 de febrero, María A. Grases Galofré, presidenta de la Fundación Pedro Grases, ha visitado la sede académica, en donde ha sido recibida por el director de la RAE y presidente de la ASALE, Darío Villanueva, y el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez.

Durante la visita, además de recorrer las dependencias de la institución, los familiares del maestro Grases han hecho entrega de los volúmenes de las obras del historiador, escritor y bibliógrafo para que se incorporen al fondo de la Biblioteca de la Asociación.

PEDRO GRASES

Pedro Grases i González (Vilafranca del Penedès, Cataluña, 1909 – Caracas, Venezuela, 2004) fue educador, escritor, investigador, humanista y promotor de proyectos editoriales y culturales.

Considerado el primer bibliógrafo venezolano del siglo XX, Pedro Grases se desempeñó en las áreas de filosofía, letras y derecho, y ejerció como secretario de la Comisión Editora de las obras completas de Andrés Bello. Fue también investigador y defensor de los valores culturales. Su obra fue recogida en veintiún volúmenes que dieron paso, en 2002, a la creación de una fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es proyectar sus logros y dar continuidad a sus proyectos y estudios.

La actividad de Grases se hizo sentir en instituciones de la magnitud de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela, el Instituto Pedagógico Nacional, el liceo Fermín Toro, el colegio América, la Universidad Metropolitana y el liceo Andrés Bello, entre otros.

cerrar

Buscador general ASALE