Horacio Biord, presidente de la Academia Venezolana.

Academia Venezolana de la Lengua

Edición digital de Quaderno de Guanajuato, de Horacio Biord

19 de Marzo de 2019

La Academia Venezolana de la Lengua (AVL) dispone de su primera edición en formato digital. Se trata de una obra de su presidente, Horacio Biord: el poemario Quaderno de Guanajuato, que se puede descargar sin ningún costo de la página académica.

Se trata del primer libro editado en ese formato por la AVL, lo cual abre nuevas posibilidades editoriales. Fue diseñado por Segundo Jiménez García.

La AVL se creó el 10 de abril de 1883 por decreto del entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco. Entre los dieciocho miembros fundadores figuraban algunas de las personalidades más representativas de la vida intelectual y científica venezolana del momento.

A lo largo de su historia se han editado diferentes publicaciones, entre ellas el Boletín, que se publica desde 1933 y es el medio divulgativo oficial de la corporación.
 

INVESTIGADOR Y POETA

Horacio Biord es licenciado en Letras, magíster en Historia de las Américas y doctor en Historia, Horacio Biord Castillo es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Además, trabaja como investigador asociado y jefe del Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Sus principales áreas de especialización son la etnohistoria, la etnicidad y la sociolingüística. Realiza investigaciones sobre pueblos, culturas y lenguas caribes de las regiones central y oriental de país, sobre políticas públicas para minorías étnicas y sobre la conformación de las identidades regionales de Venezuela.

Como poeta, ha escrito los libros Sueño que nunca llega, publicado en 1994; Retazos, aparecido en 2012; Mea estrellas la noche, de 2013, y Quaderno de Guanajuato.

cerrar

Buscador general ASALE