El nuevo auditorio de la Academia Ecuatoriana.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Eduardo Mora-Anda, nuevo académico de número

6 de Septiembre de 2017

El diplomático y escritor Eduardo Mora-Anda tomó posesión el 5 de septiembre de su plaza como miembro de número de la Academia Ecuatoriana de la Lengua en un acto celebrado en el auditorio institucional. El nuevo académico era miembro correspondiente desde 2010.

El nuevo académico ingresó con un discurso titulado La poesía oriental y su influencia en Carrera Andrade y Rubén Astudillo. Recibió al nuevo académico Bruno Sáenz Andrade.

Licenciado en Ciencias Públicas y Sociales y doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Eduardo Mora-Anda tiene una larga trayectoria como diplomático. Ha ejercido, entre otros, los cargos de primer secretario y consejero de la Embajada en Lima; consejero y ministro de la Embajada en Santiago de Chile; jefe del Gabinete y asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores; ministro de la embajadas ecuatorianas en Washington y Madrid, y embajador plenipotenciario del Ecuador en Guatemala, Argentina y Brasil.

Como escritor, destacan sus títulos Libro de cristal; Palabras personales (poemas); Viaje esencial (ensayos filosóficos, históricos y políticos); Los salmos del mar (poemas); Los valores y los siglos (ensayo de una historia universal de los ideales y valores culturales, civilizaciones y religiones y sus efectos en las sociedades), y Hablarán los días (biografía novelada).

Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas la Orden al Mérito del Perú en el grado de comendador; la Orden al Mérito de Chile en el grado de gran oficial; la Orden del Libertador San Martín, de la República Argentina, en el grado de gran cruz, y la Orden Nacional do Cruzeiro do Sul, de Brasil, en el grado de gran cruz.

cerrar

Buscador general ASALE