Francisco Javier Pérez en la Universidad de La Sabana.

Academia Colombiana de la Lengua

El secretario general de la ASALE, en Bogotá

7 de Octubre de 2016

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, realizó esta semana una visita institucional a la Academia Colombiana de la Lengua, que le nombró miembro de honor de la corporación, y a la Universidad de La Sabana.

Dentro de los actos incluidos en el programa de esta visita, el secretario general asistió a una sesión plenaria de la Academia Colombiana, en la que disertó sobre Andrés Bello y el panhispanismo. Además, celebró una sesión con los miembros de la Comisión de Lingüística de la corporación.

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

Durante su estancia en Colombia, Francisco Javier Pérez impartió varias sesiones de clase en la maestría en Lingüística Panhispánica de la Universidad de La Sabana y se reunió con su rector. En este encuentro académico, el secretario general firmó el libro de visitantes ilustres y recibió el diploma que lo acredita como académico honorario de la Academia Colombiana de la Lengua.

La Academia Colombiana de la Lengua es la más antigua de las corporaciones americanas. Fue fundada en 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio, entre ellos Rufino José Cuervo, padre de la filología hispanoamericana. Integrada por veinticinco miembros de número, ofrece en su portal electrónico un calendario de actividades y un servicio de consultas lingüísticas.

cerrar

Buscador general ASALE