«En el jardín de los vientos. Obra poética (1974-2014)», Luis Alberto Ambroggio.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

En el jardín de los vientos. Obra poética (1974-2014)

26 de Septiembre de 2014

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) publica En el jardín de los vientos. Obra poética 1974-2014, segundo volumen de la colección «Pulso Herido», en el que se reúne la obra poética del académico Luis Alberto Ambroggio.

La compilación, a cargo de Carlos E. Paldao, académico numerario, y Rosa Tezanos-Pinto, académica correspondiente, presenta diecisiete poemarios que muestran una elíptica frecuente en la evolución del pensamiento poético de los creadores trascendentes. En su introducción los editores y compiladores comparten la intencionalidad que orientó el volumen: «desplegar el sendero fecundo de la poética ambroggiana con una visión integral».

«Brillante, profunda, furtiva, la escritura de Ambroggio cruza dos siglos y se revela como una de las más importantes poéticas en español escritas en los Estados Unidos y por un miembro de la ANLE», destaca la corporación norteamericana.

Al igual que otras publicaciones de la ANLE, esta obra está disponible en la Librería Pórtico de Washington D. C. (1350 New York Ave. NW, Washington, D. C. 20005, (202) 312 4139, [email protected]).

cerrar

Buscador general ASALE