Encuentro de académicos correspondientes de la Academia Chilena de la Lengua.

Academia Chilena de la Lengua

Encuentro de académicos correspondientes

4 de Diciembre de 2016

La Academia Chilena de la Lengua celebró un encuentro de académicos correspondientes en su sede académica, los pasados días 25 y 26 de noviembre. Una veintena de correspondientes, procedentes de distinta ciudades del país, acudieron a la cita convocada por la institución, destinada a compartir trabajos comunes y proponer distintas iniciativas futuras.

Con estos actos se cerró el programa elaborado para la celebración del 130.º aniversario de la Academia Chilena de la Lengua. Entre sus iniciativas destacan las presentaciones del Atlas lingüístico y etnográfico de Chile por regiones, la antología Poesía chilena viva y las obras conmemorativas de la ASALE Don Quijote de la Mancha y Rubén Darío. Del símbolo a la realidad. Se organizaron asimismo comunicaciones y ponencias tanto en el campo lingüístico como literario. Los académicos pudieron, además, dar a conocer las labores que realizan en sus respectivas localidades y regiones.

La reunión fue clausurada con una ofrenda floral, depositada a los pies del monumento a José Victorino Lastarria, primer director de la Academia Chilena de la Lengua.

cerrar

Buscador general ASALE