Alfredo Matus y Jaime Collyer, premio Academia. Foto: Academia Chilena de la Lengua.

Academia Chilena de la Lengua

Entrega de los premios de la corporación

23 de Septiembre de 2015

El pasado 21 de septiembre se entregaron los premios de la Academia Chilena de la Lengua correspondientes al año 2015. El acto, celebrado en el salón de honor del Instituto de Chile, contó con la presencia de numeroso público, entre académicos, decanos, profesores, estudiantes, familiares de los galardonados y amigos de la institución.

La sesión, enmarcada en el programa de conmemoración de los ciento treinta años de la Academia Chilena, estuvo presidida por el director, Alfredo Matus. 

Los galardones fueron otorgados, respectivamente, a Jaime Collyer por su libro de cuentos Swingers; al periodista y columnista Héctor Soto; a Bernardo Subercaseaux por sus obras Historia de las ideas y la cultura en Chile e Historia del libro en Chile, y a Jaime Soto-Barba y equipo por el artículo Apreciación subjetiva acerca de la variación diatópica en el habla de los profesionales chilenos. El Premio Oreste Plath, concedido por primera vez, recayó en Margot Loyola y Osvaldo Cádiz.

Entregaron los respectivos galardones los académicos de número Carlos Franz, Ascanio Cavallo, José Luis Samaniego, Darío Rojas y Juan Antonio Massone. 

cerrar

Buscador general ASALE