Acto de entrega de los Premios Academia Chilena 2018.

Academia Chilena de la Lengua

Entrega de los premios de la corporación

3 de Octubre de 2018

El pasado 24 de septiembre se entregaron los premios de la Academia Chilena de la Lengua correspondientes al año 2018. El acto, celebrado en el salón de honor del Instituto de Chile, contó con la presencia de numeroso público, entre académicos, estudiantes, familiares de los galardonados y amigos de la institución. La sesión estuvo presidida por el director, Alfredo Matus.

Se otorgaron los siguientes galardones:

  • Premio Academia, al autor de la obra literaria más sobresaliente publicada en Chile el año anterior a su otorgamiento, al escritor Mauricio Electorat, por su novela Pequeños cementerios bajo la luna. Comunicó este premio la académica y vicedirectora Adriana Valdés.
  • Premio Alejandro Silva de la Fuente, al periodista que se ha destacado por el buen uso de la lengua en su labor, a Rocío Montes, corresponsal en Chile del diario El País y redactora política en El Diario Financiero. Ofreció el premio el académico Ascanio Cavallo.
  • Premio Alonso de Ercilla, a la persona o institución que ha contribuido al conocimiento y difusión de la literatura chilena, a la revista Anales de Literatura Chilena. Se refirió a este premio el académico D. Fernando Lolas.
  • Premio Oreste Plath, a cultores destacados de la música folclórica chilena, al Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional. Comunicó este premio el académico Juan Antonio Massone .
cerrar

Buscador general ASALE