La directora y el bibliotecario de la APL entregan el diccionario a Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional.

Academia Panameña de la Lengua

Entrega de mil ejemplares del Diccionario de la lengua española a las escuelas

22 de Marzo de 2018

Mil ejemplares del Diccionario de la lengua española, edición 23.ª del 2014, fueron entregados por la Academia Panameña de la Lengua al Ministerio de Educación para el uso de los profesores, maestros y alumnos de las escuelas.

La Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y la editorial Espasa se unieron a la Academia Panameña de la Lengua para traer el cargamento. En una sencilla ceremonia celebrada el 21 de marzo de 2018 en la sede de la Academia, Aristides Royo Sánchez, académico bibliotecario, y Aristides Martínez Ortega, académico tesorero, acompañaron a la directora, Margarita Vásquez Quirós, a formalizar la entrega de los diccionarios a Jaira Olmos, representante del Ministerio de Educación, en presencia de una delegación importante de profesores y estudiantes del Instituto América.

También estuvieron presentes Guadalupe de Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R.; Aura Calderón, coordinadora de la Biblioteca Simón Bolívar de la Universidad de Panamá; Briceida Rodríguez, jefa de la Biblioteca de Humanidades de la Universidad de Panamá, y Briseida Bloise, jefa de la Editorial de la Biblioteca Nacional, a quienes se les hizo entrega de ejemplares para que sean distribuidos en sus respectivas instituciones.

Periodistas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) recibieron un ejemplar del Diccionario de la lengua española con el ánimo de aportar a la difusión lingüística de los periodistas y comunicadores culturales. Se les hará llegar un ejemplar a La Estrella de Panamá, La Prensa, Metro Libre y Panamá América.

El Diccionario de la lengua española, en su 23.ª edición, recoge el léxico general utilizado en los países hispánicos y se dirige a los hablantes, quienes encontrarán en él recursos suficientes para descifrar textos escritos y orales. De esta manera la Academia Panameña de la Lengua entrega al pueblo panameño una herramienta valiosísima.

cerrar

Buscador general ASALE